La página de la odontóloga

El papel cada vez más preponderante de la mujer dentro de la odontología nos lleva a considerar la creación de esta sección exclusiva para las colegas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                                                      noviembre 2014 

Las mascotas, los mejores amigos de las mujeresLas mascotas y  las dentistas

 

¿Puede una relación con una animal ser más estrecha que con un ser humano?

¿Son la incondicionalidad y la lealtad animal factores tan influyentes para consolidar una amistad sincera con una mujer?

Las investigaciones sobre el comportamiento animal son interesantes.
Entre ellas se destaca la  realizada por el centro de caridad y bienestar animal Brooke, en Reino Unido, que concluyó que una de cada 10 mujeres siente mayor afecto por su mascota que por su pareja (Para leer:
“Las mujeres quieren más a los perros que a sus parejas”).

Así también lo confirmó la médica veterinaria, Juliana Parada, quien explicó que los vínculos que las mujeres crean con sus mascotas se deben, en parte, a que saben expresar mejor sus emociones que los hombres:  "son las mujeres quienes, desde la antigüedad, han logrado detectar sentimientos probablemente ocultos en los perros, como la protección, la incondicionalidad y la lealtad, en especial con los miembros más pequeños de la familia: los niños".

¿Por qué las mascotas pueden ser los mejores amigos de las mujeres?

Parada expuso características que convierten a estos amigos peludos en aliados incondicionales del género femenino. Estas son:

• Las mascotas - más específicamente, los perros-  adoran ser amados, y las mujeres llegamos a considerarlos igual que a un hijo.

• Son los mejores compañeros de juego para los niños y su relación fundamenta aspectos sociales, que le serán de gran utilidad al niño durante toda su vida.

 “Lo que me encanta de los perros es su capacidad para entender cuando no estamos bien emocionalmente. Encuentro totalmente gratificante cuando mi mascota insiste en acompañarme y no abandonarme, a pesar de que me paralice la tristeza. Eso lo hace mi mejor y verdadero amigo”, agrega la especialista.

Los perros pueden detectar el cáncer de ovario

De hecho, otro estudio, publicado en el portal Fox News, asegura que los animales, en este caso los perros, no solo son excelentes mascotas de compañía sino también pueden ayudar en la prevención de enfermedades tan importantes como el cáncer de ovarios, que causa, anualmente, la muerte a cerca de 14.000 mujeres en Estados Unidos.

Se ha comprobado que así como los perros pueden detectar ciertos tipos de cáncer así también pueden alertar a una persona que está por sufrir una apoplejía, una embolia o incluso un ataque cardíaco. Con semejantes habilidades, no debería sorprenderse si su mascota percibiera que usted está esperando un bebé aún antes de que usted haya considerado el hecho de realizarse una prueba de embarazo para estar segura de que realmente está embarazada.

 

La mujer como mascota

http://altavoz.pe/wp-content/uploads/2014/05/boveda-abc-color.jpgAl tratarse en el senado chileno el matrimonio igualitario, el senador José Manuel Bóveda señaló que dos personas del mismo sexo no podían llevar una relación conyugal ya que -según él- los hombres y las mujeres tienen papeles complementarios. “La mujer es como una mascota, como una perrita fiel, que debe cocinar y atender sólo al hombre”, argumentó.

 

                                                      VOLVER

  ------------------------------------------------------------------------------