La página de la odontóloga

El papel cada vez más preponderante de la mujer dentro de la odontología nos lleva a considerar la creación de esta sección exclusiva por y para las colegas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

       febrero 2011 

Leila Ameddah, dentista de profesión

 Universo Odontológico presenta a esta destacada profesional cuyas cualidades artísticas tienen sus pares en odontólogas de la República Argentina y  América Latina. Esperamos que nos hagan llegar este tipo de información que demuestra los méritos femeninos de una profesión no siempre apreciada en sus valores.

Leila Ameddah, dentista de profesión, autodidacta de las artes mayores, pintora  al óleo y escultora, nacida en Batna, Algeria, ha sido inscripta en el Libro de Oro de «International Contemporary Masters 2009, repertorio de artistas contemporáneos internacionales, editado por WWAB (Word Wild Art Books), Santa Bárbara, USA. La nominación le llega por sus obras numerosas y la bibliografía viene acompañada por una ilustración de una tela de joyas bereberes «en el estilo semiabstracto» propio de la colega.

Ante este trofeo en mérito al esfuerzo elevado de la cirujana dentista. la dirección de cultura de Batna [provincia de Algeria de algo más de 200.000 h] ha organizado una conferencia de prensa de esta joven que ha sabido conciliar la triada arte-familia y profesión, para que exponga y luego guíe una visita a su atelier.

La pintora y escultora, con su amor enorme por el arte, se impuso ya en la escena internacional en la que ésta no es su primera distinción: figura en el diccionario de artistas algerianos (1917-2006), elaborado por el director de cultura de Créteil (Francia, 2006), y en el diccionario Diwan Al Fen.

El profesor Mansour Abrous acaba de informar a la colega artista de la aparición de este catálogo (período 1840-2008) de artistas algerianos. Como última noticia,  un diseñador de Nueva York la invitaría a asociársele.

 

                                   VOLVER

  ------------------------------------------------------------------------------