La página de la odontóloga

El papel cada vez más preponderante de la mujer dentro de la odontología nos lleva a considerar la creación de esta sección exclusiva para las colegas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                  enero  2013  

Dentistas españolas agremiadas y sonrientes

    AMUDENES nace en mayo de 1996, durante el Primer Encuentro de Mujeres Dentistas de España, celebrado en el Puerto de la Cruz ,en Las Islas Canarias. 

Este árbol de la ciencia ¿no le recuerda los peinetones de las españolas?

Estas Jornadas fueron organizadas por las Dras. Delia Padrón Acosta y María del Pilar Martín Santiago. Se profundizó en todos los aspectos que incidían en el desarrollo de Nuestra Actividad como Mujeres Dentistas: Aspectos sociales, Económicos, Psicológicos, Salud Publica, proyectos de Cooperación Internacional, Europa, Empresariales, Discapacitados, otras Asociaciones de Mujeres Dentistas en el Mundo, Instituto de la Mujer..etc.  En la Cena de Clausura, se realizó un homenaje a la Primera Mujer Dentista de Canarias, la Doctora Olga Lasso de Las Palmas de Gran Canaria. Paralelamente a las Conferencias se desarrollo una Importante Exposición Fotográfica de la Historia de La Mujer en la Odontología, en colaboración con Inibsa, y se presento el Libro Introducción al Mundo de La Mujer en La Odontología, escrito por el Doctor Julio González Iglesias y prologado por el Presidente de Canarias.

Con el aporte del Colegio de Odontoestomatologos de Canarias y con la presencia de su presidente el doctor Francisco Lozano; así como con el apoyo del Consejo de Odontoestomatologos, más la presencia de un representante enviado por el doctor Alfonso Villa Vigil, tuvimos un respaldo vital para nuestra futura existencia. La FDI,  por medio del doctor Ruperto González Giralda, sumó su apoyo.

Las mujeres dentistas estamos pues orgullosas del soporte importante recibido de nuestros colegas masculinos en nuestro nacimiento como Asociación. Demostramos ahora, como en tiempos pasados con nuestras odontóloga pionerass, el papel fundamental de los colegas varones en el impulso y apoyo para nuestras iniciativas y existencia.

Gracias a todos y todas por el Esfuerzo y la Ilusión.

 

Constancia de las primeras dentistas francesas

 

Para no ser acusados de demasiado feministas, va una anécdota cuasi machista para la sonrisa:

"Existen tres caminos hacia la perdicion: las mujeres, el juego y los tecnologos. El mas placentero son las mujeres; el mas rapido, el juego; pero el de los tecnologos es el mas seguro." George Pompidou, politico frances (1911-1974)

                                                            H.M.

                                   VOLVER

  ------------------------------------------------------------------------------