La página de la odontóloga

El papel cada vez más preponderante de la mujer dentro de la odontología nos lleva a considerar la creación de esta sección exclusiva por y para las colegas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

   noviembre/09

 

En Washington, ¿dentista = dentisto?

 

En Buenos Aires, las mujeres están barriendo con los hombres: entre los estudiantes hay más LAS que LOS, y el cuerpo docente no tiene las chaturas masculinas. Los retrógrados norteamericanos tenían apenas el 3% de mujeres en 1970, pasaron al 14% en el 2002 y sólo en 2020 esperan llegar a ser el 30% (¡WOW!)

Los autores de un trabajo que repasa el papel de las dentistas en el Estado de Washington (Michael A. del Águila, Penélope J. Leggott, Paul B. Robertson, Denise L. Porterfield y Gene D. Felber) revisaron las pautas de trabajo allá entre 265 mujeres y 1937 hombres durante 28 días de 2001.

No hallaron diferencias por sexo entre la cantidad de procedimientos por paciente, ingresos por paciente o ingresos por día de trabajo. Los días de trabajo fueron alrededor de un 10% menos para las mujeres. Concuerda con el dato de que las dentistas trataron 10% menos pacientes y revelaron un ingreso 10% inferior. En la muestra, las mujeres eran más jóvenes (diferencia media = 7.9 años). Un autor sugirió que estaba relacionada la menor actividad con el número de niños dependientes.

Implicaciones clínicas. Los servicios prestados por dentistas de ambos sexos están dentro de una gama similar y ganaron ingresos parecidos por pacientes y días atendidos. Las mujeres trabajaron menos días por año. Si la fuerza laboral y el ejercicio se mantienen sin cambios, ante la creciente proporción de mujeres el total de pacientes atendidos se reducirá ligeramente.

 

 

Chiste machista: La prueba de que todas las mujeres son iguales es que cada una de ellas piensa que es diferente. (Playboy)

Chiste feminista: ¿A qué considera el hombre ayudar en las tareas del hogar? A levantar las piernas para que pueda pasar la aspiradora.

Otro: ¿Qué dijo Dios después de crear al hombre? “Puedo hacer algo mejor,” y creó a la mujer.

¿Y éste qué es? La dentista y la manicura se pelearon con dientes y uñas.

 

Más chistes feministas en futuras páginas.

 

 

                       VOLVER

  ------------------------------------------------------------------------------