MARKETING

Antônio Inácio Ribeiro (*) 

 Libros del autor a su disposición: air@antonioribeiro.com.br

 

  Ribeiro 
40 años en la odontología

ÍNDICE                                                

 

diciembre 2014   Marketing con contenidos odontológicos

 julio 2014            La Mercadotecnia sirve, pero tiene sus requisitos.  (Parte I)   Autor:  Dr Manuel Farill, México.

junio 2014          La Mercadotecnia sirve, pero tiene sus requisitos.    Autor:  Dr Manuel Farill, México.    drmfarill@gmail.com

abril 2014            CURSO DE MARKETING Y GESTION DENTAL  28 de junio de 2014

                              Sede: Facultade de Ciencias da Saúde. Universidade da Coruña

septiembre 2013   Marketing para Auxiliares 

agosto 2013          Un plan implantológico como elemento de optimización del marketing en odontología

junio 2013            Secretos para el éxito profesional

junio 2013             Diez modalidades diferentes para percibir honorarios de pacientes.

mayo 2013            Modelo de encuesta para evaluación de servicios de profesionales independientes.

marzo 2013           El cumpleaños del paciente como marketing para su retorno.   

                              El Prof. Ribeiro condecorado por ATO.  

diciembre 2012     Cursos-congresos-artículos

junio 2012             DENTAL TRBUNE "La imágen del odontólogo"

                              Congreso en Asunción                                           

                              Odontogenda -  Cursos  - Odontosoluciones

                                

marzo 2012          La imágen del odontólogo 

diciembre 2011    Economizando en materiales dentales

noviembre 2011  Curso en Quito-Ecuador: Marketing + Gestión Economizando en materiales dentales

enero 2008         Visite nuestra nota de GREMIALES: ¡esto sí que es marketing!

diciembre 2007   Sugerencias para mejorar la imagen profesional  

noviembre 2007    Tiempos y funciones en la odontología  

                              Evite el stress practicando esparcimiento.

octubre 2007       Principios de comodidad al cliente en odontología  

                            Algunas sugerencias para una mejor comunicación en la clínica odontológica. 

septiembre 2007  Nociones de costos en odontología 

                             Alternativas simples para inversión en odontología  

agosto 2007           Ventaja competitiva      

                            Funciones del marketing aplicado a la odontología 

julio 2007       Una propuesta de grupos de apoyo profesional como elemento de mayor interrelación y consecuente conquista de nuevos clientes 

                                          y  

                      Acciones voluntarias en escuelas y empresas como marketing institucional para mayor concientización odontológica

              

diciembre 2006    Recomendación 

setiembre 2006  Cómo conquistar mas clientes (curso internacional) 

julio 2006       Frente y revés: una idea genial! 

junio 2006      Marketing didáctico 

mayo 2006      Marketing profesional

abril 2006         Problemas actuales de la odontología 

                   Cuadro de funciones para auto control de las asistentes de consultorios dentales

feb/marzo 2006 Acerque estos artículos a sus colaboradores  

                          Marketing para Secretarias 

                          Marketing para Protésicos 

enero 2006         LA PROFESIÓN Y EL ÉXITO

                        -  Perfil de los que tienen éxito

                  - Desmitificando el éxito

                  - Identificadores del éxito  

                  - Factores de éxito

                  - Los diez mandamientos al éxito profesional

                  - Una historia de éxito

para completar el tema sugerimos a los lectores los artículos publicados en el año 2004:

Características del éxito profesional  (y lo que es necesario para conquistarlo)

Secretos para el éxito profesional

diciembre 2005   Como evitar la pérdida y ganar clientes

                       y

                      Objetivos profesionales

noviembre 2005  Correos electrónicos a clientes como marketing profesional 

octubre 2005         Encuesta de satisfacción y método de conquista de nuevos clientes

                        y

                       Diez modalidades diferentes para percibir honorarios de pacientes

septiembre 2005   Cómo hacer y colocar artículos sobre odontología en la prensa

                        

                        Cómo publicar sus artículos

agosto  2005  Marketing Personal 

                   y 

                   Pautas de Marketing personal con tarjetas

julio 2005  Cómo ganar clientes -evitando su pérdida y obteniendo otros-

                                                                y

              Marketing de Relacionamiento

junio 2005  Conquistando mentalidad ganadora

feb/05 100 motivos para ir al Dentista  (libro) 589Kb    (formato pdf  Acrobat 307 Kb)

dic/04 Marketing Gratuito  

nov/04 El uso de la fecha de aniversario de los implantes como un marketing de retorno de los pacientes

set/04  Exomarketing 

ago/04 Endomarketing

jul/04  Gotas de realidad y optimismo 

may/04 Un plan implantológico como elemento de optimización del marketing en odontología

mar/04 Características del éxito profesional  (y lo que es necesario para conquistarlo)

ene/04 Secretos para el éxito profesional

dic/03 Siete pecados conceptuales en Marketing

 

(*) ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO, Doctorando Administración en Marketing para Universidade La Rioja - España; Master en Marketing para ISAE del Fundação Getúlio Vargas,  Especialista en Marketing para PUC de Paraná; Habilitado al Magisterio en la educación superior  para UC de Paraná; SP, Postgrado en Ventas y Marketing para ADVB - Asociación de Líderes de Ventas y Marketing de Brasil; Administrador para el Universidad Mackenzie de São Paulo y Autor de los libros “Marketing para el Profesional Liberal” y "Secretos del Éxito" además de otros 20 en estas áreas.