Marketing con contenidos odontológicos

KristieNation (Dental Economics, julio 28, 2014)

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Puede que usted se haya enterado de que la nueva clave para el éxito en mercadeo online es el "mercadeo con contenido " (MC). Pero lo que usted podría no haber escuchado es que el MC trata acerca de crear grandes contenidos en todos los canales, no sólo en el website de su consultorio.

Pero, los errores continúan apilándose cuando de MC se trata. El mayor de todos es no usar las múltiples plataformas correctamente. Sería maravilloso iniciar su página blog del consultorio todas las semanas sin falta; pero.  ¿cómo se va a enterar la gente de que existe su página?

El mercadeo en línea no es cuestión "hágalo, que ya van a venir." Tiene que ir a buscar la gente adonde la gente está y enseñarlos el camino adonde quiere llevarlos. ¡Ahí es donde entran en escena los medios sociales!

Una encuesta norteamericana determine que allí un 86% de los adultos  usan Internet, y alrededor del 70% de los usuarios de Internet usan los medios sociales. De los que usan Facebook, casi dos tercios chequean por lo menos una vez por día. ¡Es una audiencia potencial enorme!

Una vez que usted haya incorporado por lo menos una plataforma social (como Facebook) a su plan de MC, lo podrán ayudar estas sugerencias.

1.    ¡No aburra! El MC funciona mejor cuando el contenido es valioso para el lector. Las citas inspiracionales y las  fotos entretenidas son una manera fácil de comenzar, y hay que usarla. Pero una estrategia de MC no será eficaz con sólo chistes e imágenes. El contenido relacionado con lo dental es muy importante. Sólo que en vez de simplemente subir detalles técnicos sobre lo ultimo en equipo láser que adquirió para su consultorio, mejor explique los beneficios de esa pieza de tecnología aportará a sus pacientes. Sur mejor opción es un cóctel de contenido de beneficios y de material atrayente.

2.    Incluya un llamado a la acción. Las encuestas muestran que la gente está  10 veces más dispuesta a cliquear o compartir o algo así si simplemente se le pide que lo haga en vez de limitarse a esperar que se le ocurra algo por su cuenta.

3.    No olvide poner metas.¿Cómo se va a enterar de si su estrategia de MC funciona si no tiene expectativas? El uso de analíticos que muestren cuánta gente visita su blog, website  o página de aterrizaje como resultado de cliquear en el link del medio social es un buen comienzo.

4.    Es cuestión de calidad, no de cantidad. Si los mensajes en Facebook están bien creados e incluyen el supradicho pedido de acción, bastarán uno o dos por día, mejor que más veces impropias.

5.    Procure que el mensaje penetre varias plataformas. Un buen paso que puede dar para mantener bajos los costos de MC es contemplar el gran cuadro. Cada mensaje bloguero debe prestarse a una adaptación para Facebook, un video breve, un compartido en medio social con base en la imagen, etcétera. El ser capaz de aplicar palanca en varias plataformas en línea con cada pieza de contenido significará menos tiempo puesto en la creación y más tiempo en la promoción. Dicho esto, asegúrese de respetar las mejores prácticas de cada  plataforma: lo que funcione bien en Facebook no necesariamente lo hará en  Pinterest o Twitter.

6.    Promoción. Todos los contenidos del mundo no lo ayudarán en su consultorio… ¡si nadie los ve jamás!.Si Facebook lo ayuda a llevar gente a su  website, los esfuerzos comunitarios de su clínica podrán a su vez, llevar usuarios a su página de Facebook. Cada hecho  positive suyo en el mundo real debiera aparecer en el virtual. Cuéntele a su auditorio qué están hacienda usted y los demás miembros de su equipo cuando no están creando sonrisas, sea que están participando para una obra caritativa, sea que están haciendo una presentación en la primaria local.

El marketing de contenido es más que crear contenidos: es cuestión de usar esos contenidos de manera eficiente para llegar a los pacientes potenciales allí donde ellos estén, y lograr que su consultorio sea lo primero que les venga a la cabeza cuando necesiten un experto en el tema odontológico.

 

 

 

 

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