TEATRO DEL MES

"Sintoma" en el Teatro El Crisol

Síntoma es la historia de un hijo de padres desaparecidos que bucea, en terapia, las huellas de su existencia. La mentira que duele, enfurece y agita el cuerpo. Y una historia de rasguños que se rompe en mil pedazos para dar paso a la verdad y tal vez, una nueva vida, una nueva piel, un nuevo cuerpo. Síntoma es el estallido de una familia que se astilla en fragmentos de dramas paralelos, una mujer, una madre, un nieto, todo se trastoca, todo se disloca. La metáfora de una sociedad que desde el desgarro se recrea y sobrevive.

Este espectáculo fue Ganador del Concurso de Teatroxlaidentidad (Edición 2014. Merecedor el autor, porque hizo una labor de síntesis con garra desgarrante y con actores que ponen volumen a ideas ya muy repetidas, pero no menos válidas. NO SE LO PIERDAN.

“Síntoma es una pieza que nace a partir del deseo de recorrer los efectos sociales que, una y otra vez, se multiplican ante la apropiación de bebés y el cambio de su identidad. Pasados los años, ese crimen horroroso no puede sino tener sus ‘daños colaterales’ en el cuerpo social y recrea nuevas víctimas: los hijos de los apropiados, las familias que ellos forman, las familias que encuentran y las que dejan atrás. El recorrido de un ser que ya no puede dejar de bucear en su propia historia, a pesar del dolor y los obstáculos que su propia psiquis le pone por delante”, comenta Guillermo Salz

El sábado 21 de marzo, a las 21 hs. se estrenó “Síntoma”, una nueva propuesta con dramaturgia de Guillermo Salz y dirección de Daniel Zaballa, protagonizada por Hugo Dezillio, Gustavo Oliver  y Viviana Suraniti. En la Sala El Crisol, Scalabrini de Ortiz 657. Entrada $100.- (Est. y Jub. $80)

Ficha Técnica: Intérpretes: Hugo Dezillio (Doctor), Gustavo Oliver (Leonardo) y Viviana Suraniti (Eva); Asistente  de Dirección: Maite Salz; Diseño de Iluminación: Fabián Molina Candela; Fotografía: Ariana Caruso; Producción Ejecutiva: Guillermo Salz; Dirección: Daniel Zaballa

Prensa: Silvina Pizarro