Teatro del mes (octubre 2012)

 

     

Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar

 

Todos los viernes a las 20.15 hs se presenta “Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar”,    comedia escrita y dirigida por Sol Pavéz, interpretada por Lucas Merayo, Paula Carruega, Pablo Cerri y Sol Pavéz. En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Es una nueva comedia de Sol, que te ilumina y te brinda calor con raudales de risa y caudales de ideas. Castiga riendo los pensamientos estereotipados y la paranoia de la clase media alta. Lo hace con ingenio, creatividad e ironía y, creo, autocrítica..

El personaje que viste Sol, muy modosita ella en su atuendo (salvo por un par de detalles sobresalientes) cree, como la dueña de casa (¿el país?) que hay ocupas en el baño de su nuevo departamento y todos incurren en descabelladas fantasías y desopilantes intentos para desterrarlos, en la suposición de que esos originarios dueños de la tierra (el lugar) pretenden adueñarse – cuando quizás sólo deseen que se reconozca su derecho a vivir en la tierra a la que pertenecen.

Sol construye escenas ágiles, muy bien actuadas por todos, con un humor accesible a todas las edades y así critica el pensamiento hoy agresivo e insultante de la clase pudiente, -- que muestra lo peor de sí -- cargada de prejuicios manifiestos en una situación límite (imaginaria) y expuestos ante el peligro, ante la amenaza a su supervivencia.

Estimado lector, si no pertenece al 10% privilegiado, no se la pierda. Si pertenece, absténgase… le puede doler el retrato de la estupidez humana (del 10%).

 

                                                  Horacio Martínez

 

 

                                                     VOLVER