La edad de la duda, por Andrea Camilleri: (Traducción de Teresa Clavel Lledó. Salamandra. Barcelona, 2012. 240 páginas)

 

 

la edad de la duda-andrea camilleri-9788498384598 Una lectura muy refrescante no solo para los muchos seguidores de este comisario, con ecos del Pepe Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán, aunque de idiosincrasia particular, sino para todos aquellos que deseen pasar un rato de inteligente entretenimiento. Con las primeras luces del alba, el comisario Salvo Montalbano se despierta sobresaltado por mencionada pesadilla. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan las condolencias por su reciente fallecimiento. Y lo peor es que Livia le comunica que no tiene intención de asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede «desaprovechar esa oportunidad».

Pero las zozobras íntimas del comisario quedan en segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta del velero de lujo con el cadáver de rostro inidentificable. Montalbano se pone manos a la obra y pronto se verá inmerso en una investigación de muy hondo calado, en la que el tráfico de diamantes africanos desempeña un papel fundamental.

En palabras del propio autor, ésta no sólo es la aventura más «marina» del comisario, sino que por primera vez trabaja codo a codo con una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Para Montalbano,

 

                                          VOLVER