TEATRO DEL MES

Dios tenía algo guardado para nosotros…

… es la obra de la actriz, autora y directora  Maruja Bustamante. Es la recomendación del mes para los menores de 36, la edad de Maruja. Los mayores se pueden sentir un poco perdidos, los muy menores ya pasaron la etapa. La crítica o amable burla a la subcultura indie ya sobrepasó a los menores de 25, pero ello no quita que puedan disfrutar de esta representación que se va armando a medida que se la ve. Cristal (bastante transparente) y Mateo (no muy evangelista) y Dios (no muy omnipotente) mantienen un ritmo incesante para discurrir acerca del amor en términos muy bien captados del lenguaje juvenil actual, con sus incertidumbres y sus idas y vueltas al desamor y a las dudas.

Dios tenía algo guardado para Cristal, como que es un claro figment of her imagination, obvio, pero también puede tener otra propuesta. Está por verse. Sólo que la verán otros espectadores, pues Maruja le pone la firma y se termina. Cristal deberá apelar a su Dios en la función siguiente.

Hay un despliegue continuo de diálogo e imagen, de colores y emociones plantados y pintados sobre un fondo y piso blancos que los actores construyen en el curso de la función. El lienzo se va cubriendo de palabras y dibujos fruto de las excelentes performances de Bárbara Massó, Gonzalo Pastrana y Gael Policano Rossi.

 Es evidente la pimentada crítica de los clisés amorosos, endosados sobre todo a una supuesta poeta, Floriana Rossi y hasta con música indie de Smith. Los actores son producto de

 

un mundo creado por Dios, ese dios que es cada autor de una novela o un drama, y bien que hace Maruja Bustamante en ponerle la firma al concluir la presentación.

 

Ficha técnica : “Dios tenía algo guardado para nosotros

Funciones: Viernes de agosto, 21 hs, La Casona Iluminada, Corrientes 1979.

Actúan: Bárbara Massó, Gonzalo Pastrana y Gael Policano Rossi,

Luces: Rocío Caliri,

Escenografía y Vestuario: Grupo Capicúa,

Realización del poncho: Mónica Bellusci,

Colaboración en artes visuales: Luz Peuscovich,

Asistente de dirección: Luciano Vargas,

Ayudante de dirección: Flavia Calise,

Primer asistente de producción: Lucas Sánchez,

Producción: Luciano Lomastro,

Texto y puesta en escena: Maruja Bustamante. 

 

Prensa: Carolina Reznik

                                                              VOLVER