"Indoloro Parker"     Collar y balde de dientes

Bucket of TeethFile:Painless Parker.gif

El balde de dientes e “inodoro” (sic)

El Museo Histórico Dental de la Temple University exhibe a “Indoloro Parker” con su collar de 357 dientes junto a un gran balde de madera lleno hasta el borde con miles de dientes extraídos por este showman dentista, Edgar R.R. Parker. Tenía el balde a sus pies cuando daba conferencias públicas sobre la importancia de la higiene dental, en Filadelfia. Murió a los 80   años (1872–1952), tras haber quitado 357 dientes por día.

La American Dental Association lo tildó de "amenaza a la dignidad de la profesión." A pesar de ello, Temple lo incluye por ser graduado de su Escuela de odontología.

Creó el Parker Dental Circus, show viajero con sillón dental carro de caballos y una banda que tapaba los gritos de los pacientes sedados con whiskey o cocaína en solución. Cuestionado por poner avisos de “indoloro” incluyó eso legalmente como su primer nombre.

[Ahí les queda la idea, mercaderes de  la salud, clínicas, 24 hs, etc]

Prosperó tanto que estableció una cadena de clínicas con dentistas contratados. ¿No le suena conocido, lector? Empleó más de 70 dentistas, con ingresos brutos por $3 milllones anuales.

¡Cómo los quisimos antes!

Ahora los gastamos rapidito a diestra y siniestra para coronarlos

Bow_Drill

Suelen mencionar el torno de arco, similar al usado para encender fuego, como de uso iniciado alrededor de 7000 aC, Los más jocosos dicen que las primeras asistentes dentales estaban dedicadas a retener brazos y piernas del paciente. No hace demasiados años aún cumplían esa función para algún “odontopediatra”.