FAUCHARD de la Ilustración y Enamorado 

             

 

Fauchard, ilustrado y enamorado, el pionero de la odontología actual, su apasionante vida, maravillosamente reflejada en este increíble libro.

Tuve la fortuna de leer esta obra antes de ser editada y esperaba ansioso el momento de su aparición, porque consideraba algo así como una especie de injusticia y un inmerecido privilegio, el conocer su existencia, disfrutar de su contenido y no poder compartirlo, saberme uno de los pocos a quién el libro había transportado tan gratamente en el tiempo y el espacio a la Francia de fin de siglo XVII.

No puedo dejar pasar esta oportunidad sin contar a nuestros lectores, mi sincero parecer; lamentablemente (como se darán cuenta) no soy crítico literario, ni tengo el virtuosismo del autor, para poder expresar con palabras el placer que me dio recorrer sus páginas. Caminé por cada una de las calles de París, sus esquinas y rincones, visité sus bares y teatros de la mano de nuestro precursor, conocí sus amistades,  sus relaciones con el mundo del arte, sus pacientes y muchas de sus increíbles historias. Su lucha y pasión por la ciencia dental. Sus amores y sinsabores, la “pequeña y dulce Elizabeth Duchemin”. Conocí su vida tan magistralmente contada, que no es descabellado pensar si no será cierto que, Horacio Martínez fue “contemporáneo de Fauchard”, como tantas veces él lo ha dicho. 

Realmente una obra para disfrutar, mas allá de la amistad que me une con el autor, no dudo en recomendarla a mis amigos, colegas o no, para todos nuestros lectores, para todo público sensible: una novela exquisita.

                                          Dr. Emilio Bruzzo

    información de la obra

 

                                                       VOLVER