octubre 2007                                     

No griten ¡violación! si se bajaron los pantalones

Emilio y yo tenemos curiosidad por saber qué hubieran contestado nuestros lectores a una solicitada que los dirigentes de la Confederación Odontológica Argentina dirigieron a la Directora Ejecutiva de la obra social de los jubilados argentinos (PAMI). Al final de la solicitada encontrarán nuestra respuesta si hubiéramos estado en el lugar de esa señora. Ustedes, ¿qué hubieran dicho? Contesten, por favor, que premiaremos las respuestas más inteligentes, aun cuando provengan de colegas de otros países iberoamericanos.

Dijeron así:

¿Le parece ético, justo y digno que a los odontólogos, PAMI les abone, en algunas provincias, por una consulta $ 5 [ni 2u$s], por una extracción dentaria $ 9,35 [3u$s], por una obturación $ 15,68 [5u$s]; por una radiografía $ 5,32 [ni 2u$s] y por una prótesis completa $ 89 [30u$s]?

¿Le parece ético, justo y digno que el PAMI no pague sus deudas a las entidades odontológicas por prestaciones realizadas en los años 1996, 1997, 2000 y 2001, ignorando sentencias judiciales firmes?

Nosotros les contestamos “No griten ¡violación! si se bajaron los pantalones” ¿Y ustedes? Pueden añadir comentarios: por ejemplo, que se use la vieja palabra “obturación,” que se hable de “prestaciones” y demás muestras de ineficiencia en la comunicación considerando que esto apareció en el matutino más vendido en la Argentina y que, para peor, hasta volantes para los jubilados. Evidente estultolitiasis [ver Universo Odontológico de noviembre] ¿No habrá nadie que los asesore? ¿No habrá nadie que les diga que esto no tiene nada de redondo y sí demasiado de cuadrado? ¡Elemmental, CORA!

Dr. Horacio Martinez    -     Dr. Emilio Bruzzo

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                              A índice gremiales

                                                                 VOLVER