agosto 2009

  

Con una sonrisa hacia la salud

Algunas organizaciones profesionales, como la AAO o la FAO, aducen falta de fondos para excusar su incumplimiento del mandato estatutario de cuidar la salud de la población y promover la actividad profesional.

Se me ocurre que lo que sigue es una muestra de lo que se puede hacer con queso, p ej, si no se es un “queso” Véase el acierto de la frase publicitaria y cuestiónese por qué nuestros dirigentes no tienen la inteligencia ni la imaginación como para decir “Cuídese, cepíllese para su salud” y subrayar así la conexión entre salud bucal y general

El Mes Nacional de la Sonrisa 2009 tuvo lugar del 17 mayo al 16 junio y reunió allí en el R. U. profesionales, educadores y empresarios en actividades  apoyo de la campaña de la British Dental Health Foundation (BDHF).

El tema representa un paso radical en favor de la campaña, enfocado en el impacto que la mala salud bucal puede tener sobre el resto del organismo.

Como contribución al Mes Nacional de la Sonrisa, el British Cheese Board (BCB) y la BDHF apoyarán a los dentistas para que alienten a los niños a masticar una pequeña porción de queso duro después de consumir bebidas o bocados azucarados. Sostienen que además de neutralizar los ácidos de la placa, puede ser beneficioso no sólo para los dientes sino también para la salud ósea al aportar buena cantidad de calcio y fósforo.

En el Reino Unido, el BCB entregará a los consultorios odontológicos  porciones de 20 g de queso duro, en heladeras minis, para ser entregadas después de cada sesión. (British Dental Journal 206, 343, 11 abril 2009).

Buen negocio para la salud y para los tamberos. ¿No se les ocurren ideas así a nuestros dirigentes? (¿Se les ocurre alguna idea?)            

                                                                      H. M.

 

 

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨ Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                  

                                                         VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Nuevo Director Ejecutivo de la ADA

Tras casi un año de búsqueda, la American Dental Association (ADA) ha nombrado como director ejecutivo a una colega. La Junta de Fideicomisarios de la ADA designó a la Dra Kathleen T. O'Loughlin en esa posición desde el 1° de junio.

                            ADA appoints executive director

Declaró: Me siento increíblemente honrada al aceptar este cargo. Representa el pináculo de mi carrera profesional. Es una gran oportunidad para servir a la profesión que he amado por 30 años…

Le deseamos la mejor de las suertes y confiamos en que esté a la altura del gran Harold Hillenbrand, cuya amistad fue de lo mejor que vivimos en nuestra existencia profesional e institucional.

 

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨ Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                  

                                                         VOLVER