septiembre 2010

 

   Cosas veredes, colega, que non creeredes

 

Esto envió Leopoldo “Coco” Vignolo, ex presidente de la Federación Gremial de la Provincia de Córdoba:

Me llegó lo que sigue de unos colegas amigos de Córdoba; no puedo creer que sea verdad (9 de junio, 2010 19:34)

Si esto es verdad, dónde han quedado la lucha, la unión, la conciencia gremial con tal de conseguir cualquier logro. De qué ha servido tanto trabajo y sacrificio y la lucha de tantos dirigentes a lo largo y ancho del país

La Federación Gremial Odontológica de la Provincia de Córdoba, siempre fue pionera de la defensa a ultranza de los intereses de los odontológico libremente agremiados, pero parece que no solo la Federación renuncio hace unos años a llamarse Gremial sino que ahora ejerce de simple escribanía donde se refrendan contratos contra sus propios odontólogos empadronados  que atiendan la obra social de la provincia.

Este es un mensaje para que este mal no se extienda como una epidemia en todas las instituciones que luchan y velan por el bienestar de sus odontólogos libremente agremiados.

La dignidad no se vende, este podría ser un llamado de atención a las instituciones que han olvidado su verdadera función que es velar por los derechos de los odontólogos y luego piden participación, si sus dirigentes no tienen conciencia gremial es muy difícil solicitarla.

Cuidado que el Presidente de la Federación de Córdoba es actual secretario general en CORA, espero que en próxima asamblea de CORA le recuerden que es presidente de una gran federación que siempre lucho por la dignidad profesional.

Si todo el país lo apoya no se puede hacer nada ante la evidencia anti gremial de CORA

Esto es lo que me llegó, dice Coco:

Una colega amiga que ejerce la profesión en la Prov. de Córdoba, me comenta horrorizada sobre un contrato que se ve obligada a firmar para atender a los afiliados de la Obra Social Provincial.. Yo no salgo de mi asombro al ver que entidades profesionales aceptan esas condiciones tan leoninas, al menos en mi provincia nunca se vio algo similar.

Con el agravante que los valores de muchas de la prácticas son paupérrimos, como por ejemplo una prótesis completa valor total $550- o una corona veneer por $330-.Operatoria con aranceles de $60 en piezas anteriores globalizada y con "garantía" de 2 años, en posteriores similar pero con un valor de $55-

 

 La solicitud de adhesión, si es verdaderamente así, es terrible. La Federación cedió la aplicación de una sanción a la Obra Social de la Provincia,  que solo notificará a la Federación “El directorio de APROSS será la autoridad encargada de aplicar las sanciones previstas en el presente contrato, debiendo ponderar la gravedad y reiteración de la falta y el comportamiento prestacional del PRESTADOR según registros del SVI y/o registro de prestaciones. De ello, notificara a la FOPC el hecho, tomando ésta vista del mismo. Las multas o cargos que se formulen afectarán a las facturas y/o comisiones emergentes del contrato y se descontarán del primer pago que se efectúe con posterioridad”.  Solo espero que las otras O.S. Provinciales no sigan el ejemplo de la bajada de pantalones que se ha hecho en Córdoba. ALERTA!!!!! Traten de averiguar que hay de cierto en estas afirmaciones.

Un saludo

 

       

Mensaje enviado por Vignolo al Sr Presidente de la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba:

Las instituciones a través de sus afiliados otorgan el derecho de ser representados por sus dirigentes, pero exigen a sus dirigentes que dignifiquen la profesión con sus actos y gestiones.

 Esperando que defiendan la dignidad de los odontólogos,  que con  su trabajo manual e intelectual sirven a la sociedad atendiendo la seguridad social y esperan que sea digna la contraprestación.

Para eso confían en sus DIRIGENTES

 

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨ Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                  

                                                         VOLVER