Junio 2006

La estupidez humana organizada

 

Cerramos el número de junio el último día de abril y, si disfrutáramos del grado de estupidez elemmántica predominante en algunos ámbitos de la profesión organizada, podríamos regocijarnos con que la institución mayor no haya emitido ninguna noticia gremial desde el mes de diciembre. Por aquello de los anglófonos de no news, good news. ¿No es extraordinario que no haya sucedido en varios meses nada de algún interés? O quizá sea porque estos “gremialistas” no son capaces de producir un solo hecho de interés común, en el período en que habrán realizado varios de interés personal y de trenzas, como captar el manejo de la confederación, hacer lo menos posible en la federación (o dejar que hagan o no hagan otros).

En fin, no hay noticias, eso sí que no es noticia, es lo único que se puede esperar de las instituciones elemmantiásicas.*

*N de la R. I. Agradeceremos a los lectores que opinen si es más correcto decir elemmántico o elemmantiásico, refiriéndose, claro está, a un gran mamífero, pesado, inútil, destructor de la vegetación, de quien quizá lo único que sirva sean sus colmillos protéticos. Si no fuera por la ecología, lo mejor sería que desapareciera por completo. Véase la fig de cómo está abierta para todos la OA (Odontología Organizada). Se trata de una obra de Ed Ruscha, quien representó a los EEUU en 2005 en la Bienal de Venecia; The Old Trade School Building fue un regalo al Whitney.

                    N de la R. II. Defendamos la claridad de ideas

 

En el Noticiero AOA de marzo leímos una notita que procuramos entender, pese a la voluntad del autor de ser oscuro o a su incapacidad para ser claro. Para que el lector de U. O. juzgue, lo transcribiremos textualmente y ofrecemos un premio especial al lector que nos diga, con esa sola lectura, de qué diantre está hablando el autor...

Defendamos a las instituciones

El Boletín de Ejercicio Profesional ha sido la caja de resonancia del ataque que realizan algunos profesionales no consustanciados con los valores éticos gremiales por los que bregan las instituciones.

Así fue publicado el problema suscitado con el Círculo Odontológico de Jujuy en el N° 14 del mes de mayo de 2005, titulado “Y la solidaridad”, posición que expuse claramente en el Confederal de CORA el 19 de abril de ese mismo año, según reza en la página 53 del Libro de Actas, y convoqué [?] al Presidente del Círculo Odontológico de Jujuy y a su asesor letrado, a la reunión del Consejo Federal de Círculos con Convenio Institucional con AOA, donde se explayaron ampliamente y tuvieron el respaldo total del Consejo.

Posteriormente publiqué una información periodística referida alCírculo Odontológico de Venado Tuerto de parecido tenor, quien también se refirió a esta problemática en el último confederal realizado por la AOA en el último Congreso de noviembre de 2005. Deseo dejar bien sentada [casi desmayada] la posición de la institución AOA que represento, en que fuimos los primeros en publicitar ese ataque institucional y es por ello que convocamos a todas las entidades a aglutinarse para defender juntamente, hoy más que nunca el verdadero sentir institucional para que no sean avasallados los principios estatutarios de nuestras entidades. [¡Viva el dotor!]

Al presidente del Círculo Odontológico de VT lo he invitado, como prosecretario del CFCCI, al próximo confederal del 5 de mayo, para que exponga con total libertad [menos mal] la situación que atraviesan.

[Sigue la carta del presi del COVT, un poquitín más clara.]

Termina con una firma de un nombre del que preferimos no acordarnos para no avergonzar a nadie por la lamentable redacción, por la penosa utilización del idioma, por la cháchara desde úbeda, y sólo lo felicitamos por la habilidad para decir algo sin decir nada. Quizá en un futuro se compadezca de los socios de la AOA y resuma y aclare el tema en conflicto. Si puede, si sabe.

 

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                              A índice gremiales

                                                                 VOLVER