diciembre 2007                                     

        Donante NO anónimo

Transcribimos un mail que nos envió un destacado colega residente en el exterior, para comentar nuestro editorial pasado sobre “bajarse los pantalones” y la solicitada que criticamos allí.  Dice así: 

"No es cosa de ser  ingenioso o no, hay que  ser realista y ver las cosa desde una perspectiva muy profunda para ser dirigente en Argentina y, fundamentalmente, en la odontología, donde la masa no piensa, solo quiere facturar y tener gente en la sala de espera y, mientras tanto, la oligarquía odontológica se aprovecha del desconcierto. Ahora los de la AOA se las dan de progresistas y hasta han realizado un Facultad para adoctrinar a su medida y a su prole. Por eso, para opinar hay que saber ver a doscientos metros bajo el agua.

El Pami como sistema de salud es corrupto todo, desde su formación, y los dirigentes que dicen representar a los prestadores lo saben y les hacen el juego.

El Pami  sabe, por su equipo de auditores, cómo sobrefactura la masa odontológica que necesita ese trabajo (la odontología oligarca dirige el sistema, así que no factura,  por si las moscas a ver si los de la FDI los tildan de proletarios cuando van a las reuniones internacionales). Si el Pami  corta el chorro en los pagos, la dirigencia no chilla porque está presente en la sala de espera un jubilado que tiene familia que por lo general lo ayuda económicamente y entonces le cobran un plus y tratan de congraciase con la familia y mantener la sala llena.

El sistema es perverso muy perverso, todos chapotean juntos en el lodo de la corrupción y los pobres viejos muchos tienen que caer en los mecánicos dentales. Nadie debiera discutir la calidad de vida que tendría que tener odontológicamente un pobre viejo/a que se rompió el tujes toda la vida.

Por eso la Señora Ocaña no dirá nada. Políticamente todo se termina en una solicitada y mañana ganan los Pumas, River o Boca y nadie se acuerda de nada y a seguir sobrefacturando, como lo de los tomates ahora.

Ahora viene lo de los dirigentes, el Señor Vera presidente reelecto de Cora, no es sorprendente que saque esa solicitada ya que el amor  con la responsable del Pami Sra Ocaña se rompió hace poco; al despegarse, él, de la región centro, Santa Fé Córdoba y Entre Ríos. Hace esto para parecer combativo, para sacarse las criticas de los que hace dos años lo acusaron de coimero,  ahora, al ser reelecto tiene que dar un timonzazo y saca esta solicitada por presión de la AOA disfrazada de progre

Las provincias con sus respetivas federaciones o colegios o círculos que las representen están todas divididas y la AOA festeja estos tristes desencuentros, se arrogan el titulo de progresistas y no son más que oportunistas.

Nadie tira demasiadas piedras para que los tejados no  se hundan y Cora deja libre a cada provincia que haga lo que quiera.

Cora es ahora una triste sucursal de AOA, y qué hace AOA en defensa de los derechos de los pacientes y de la masa odontológica: nada. Eso si, muchos cursos caros que luego no se pueden poner en práctica, eso a la oligarquía no les interesa, si el dinero que se recauda y ganan los dictantes al servicio de la odontología oligarca, y de paso invitan a los dirigentes provincianos para que se cieguen con las luces de neón y no vean la realidad, es la pescadilla que se muerde la cola, como dije, el sistema es perverso en si mismo

Pero no es culpa de AOA, es culpa de sistema de salud y sobre todo de los profesionales y apoyo lo de bajarse los pantalones a buen entendedor pocas palabras

El texto de la solicitada lo dice todo, donde natura no da Salamanca no presta.

 

      firmado:  Coco Vignolo                                 ex presidente de la Federacion Gremial de Provincia de Córdoba  y ex secretario general de CORA

 

 

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                              A índice gremiales

                                                                 VOLVER