abril 2007

 

¡¿Y éstos curan de nosotros?!

 

¿Cómo pueden ocuparse de nuestros intereses profesionales y vitales quienes no tienen la más pálida idea de qué es comunicarse? O, peor, quieren aparentar que se interesan por nosotros y siguen usurpando puestos y gozando contubernios con los mercaderes de la salud.

Una nota del Noticiero AOA, diciembre, 2006 (un artículo entre varias copias de los diarios), comienza con la siguiente frase, que sólo el autor entiende:

Nunca ha sido tan remanido y fundamentado el progresivo y degradado valor de nuestras prestaciones odontológicas.

Concedamos que las dos últimas palabras se refieren a nuestros “actos odontológicos” en lenguaje burocrático. Y preguntemos: ¿ha bajado el valor de nuestro ejercicio profesional? ¿O quizá quiso decir, y no dijo, que ha bajado lo que nos pagan por nuestra atención profesional?

Reconozcamos que “degradado” es una palabra un poco fuerte, por mal que esté alguno trabajando o por mal que se lo paguen. Pero, en fin... “Progresivamente declinante reconocimiento del valor de nuestros actos” sonaría mejor, ¿verdad, colega?

Pero para colmo anota que está “fundamentado”, ¿y entonces de qué te quejás, pibe? Si tiene fundamentos, debe de estar bien que nos paguen cada vez menos.

Y redondea la frase con el término “remanido” que no figura en el Diccionario oficial  de la lengua ni en el Panhispánico de Dudas; no está, no existe. ¿Por qué usa palabras que desconoce? ¿Será para confundir mejor?

El verbo remanir, cuyo origen la RAE atribuye al latín remanēr,e, aparece como intransitivo y anticuado, y habría significado retraerse, permanecer retirado. Esta palabra dio remain en inglés, con igual significado.

En su afán de confundir o de usar palabras que no entiende, dice que la profesión no tiene un “estamento” donde discutir el valor (¡y dale con ésta!) de nuestras prácticas, e ignora que estamento, significa Estrato de una sociedad, definido por un común estilo de vida o análoga función social. Ej.: Estamento nobiliario, militar, intelectual.

Pero, claro, comienza con aparentes ganas de defender a los colegas, pero después pasa a “instruirlos” con un tema elemental de economía odontológica, el de los costos indirectos, archisabido desde los tiempos de Méndez Ribas (p.), pero olvida citar el libro Economía dental, de ese autor.

Como dice dirigirse a los nuevos colegas, les espeta: las facultades deben priorizar capacitar [¿no tiene oído este escribidor?] al recurso humano [...] para que los alumnos sepan con qué realidad se van a enfrentar. Sí, que sepan que se van a enfrentar con dirigentes enquistados que trabajan para sí mismos y no para la profesión, que los llaman a integrarse para sumar peso y no méritos.

¿Cuándo, elemmánticos dirigentes, van a usar un poco de inteligencia y de acción gremial y menos blablá?

 

 

No pongo ni quito rey

Estimados lectores, nos hemos comprometido a publicar cuanta información o mensaje nos llegue, pero también nos prometemos dar oportunidad de respuesta a los mensajes anónimos o anonimizados por nosotros.

Ocurre que en el caso de una denuncia recién recibida, en vez de consultar con los interesados (CORA), incluido dirigente que no nos merece ninguna consideración, optamos por averiguar de distintas fuentes y éstas son la denuncia y la respuesta armada como rompecabezas.

Muchachos que siempre están en brecha peleando y denunciando en  Universo odontológico.  Les quiero contar que los muchachos de la Cora han decidido comprar una nueva sede, y llamaron con urgencia a una asamblea el día 2 de Febrero para comprar. Recibí un correo con esto escrito:  ADEMÁS ME ENTERE QUE YA HAY SEDE NUEVA DE CORA, QUE LA OPERACIÓN INMOBILIARIA SE HIZO POR INTERMEDIO DE UN COLEGA MISIONERO AMIGO DE MUESTRO ACTUAL PRESIDENTE ????????? "MALPENSADOS

Esta noticia es fácil de contrastar y hay que difundirla si quieren yo ya estoy retirado

La profesión esta muerta y estos comprando sede por mas ventajosa que fuere es un insulto a al trabador odontológico que realiza su trabaja manual e intelectual  con dignidad

Ahora ven como cada vez hay más gremialistas, el asesor inmobiliario es Lemme alias me llevo 10. Jua.

Es cierto que la CORA esta buscando nueva sede. No se concretó nada. Tienen en vista dos edificios, uno en Almagro, otro en Recoleta. Se pagarían con la venta de la actual sede (Riobamba y Corrientes) mas unos cuantos miles de dólares en caja de CORA. No oyeron de ningún misionero. Opinó un arquitecto (más de uno) , que es amigo del Presidente. Los honorarios del informe no llegaron a $ 1000. Parece que el interior esta de acuerdo. Se resolverá en asamblea, hacia mediados de Marzo.

Los informantes dicen que el autor de la denuncia lamenta haberse perdido el negocio, sino no hablaría de comisiones (que de eso "contaron" que sabe mucho, sobre todo después de cierto Congreso Internacional, y preguntan por que se fue del país ese "luchador"?)

Ni quitamos ni ponemos rey, nos limitamos a contarles a los lectores cómo suenan las campanas de ambos lados y saquen sus conclusiones u opinen o aporten más datos.

                      Tengamos presente hoy más que nunca, las palabras de ¨Martín Fierro¨Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. porque si así no lo hicieran los devoran los de ajuera

                                                              A índice gremiales

                                                                 VOLVER