¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!   

 

Que se vayan todos los dirigentes moral o materialmente corruptos, que se queden los poquísimos aún incontaminados. Que se vayan todos los dirigentes perpetuados por sí o por sus herederos en cargos institucionales y docentes. Que se vayan todos los que aspiran a agregar una línea en su recetario en vez de soñar con ayudar a sus colegas y a la población con problemas de salud bucal.

No se van a ir así nomás. Tienen piel paquidérmica, de elemmantes: Se aferran a los cargos como monos a bananas. Inventan artimañas (legales) para que no entre sangre nueva. Pero si no hicieran esto, si no se respaldaran mutuamente, si no se concedieran mutuos favores, no durarían y se haría cierto el deseo de que se vayan todos.

Como muestrita de tanto abuso y desprecio de los socios, informo lo que sigue.

Una colega se enteró de que los dirigentes de la CORA y FOCIBA se habían concedido a sí mismos el privilegio de ser los únicos que atenderían a los afiliados de OSBA. Tras mucho averiguar y preguntar logró una respuesta POR MAIL, no por escrito, que sería un documento válido. Van párrafos del mail e intercalados comentarios.

“Con referencia a O.S.B.A., le hago saber que desde Febrero de 2001, esta Confederación mantiene contrato con la mencionada Obra Social para todos sus afiliados del país, a excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde el contrato lo tiene una prepaga.”

           Desembozadamente, el gerente de CORA, no un dirigente que dé la cara, reconoce  que aceptó la institución pactar con una O.S. que no respeta las normas vigentes de libre elección del profesional por parte de los beneficiarios; esto según la FACO (Fed Arg Col Odont), sobre la base de la Constitución, Ley de O. S., Ley de Desregulación y Cód de Ética de los Colegios de Salud (Documento difundido por la AOA).

“En todas las reuniones que se realizaron con la Obra Social, siempre se luchó por integrar estas localidades al convenio nacional y recién en la reunión del día 27 de Febrero de 2002, se nos comunicó de la posibilidad de integrar las mencionadas localidades a partir del 1º de Mayo del Cte. año, asimismo, el día Jueves 28, se nos solicitó la posibilidad de que a partir del 1º de Marzo pudiéramos comenzar a dar servicio por prestaciones (no por cápita como es el convenio nacional), y por el término de 60 días, a los afiliados del grupo S4, debido a que ellos habían integrado a partir de esa fecha a los afiliados del Bco. de la Ciudad de Bs. As.. “

Dice que “lucharon” por integrar Cap y GBA y que en 60 días generosamente la OSBA concede la atención de algunos afiliados. ¡Qué logros! Las leyes dicen todos.

Le hicimos saber a la Obra Social la imposibilidad de comunicar a los más de 700 prestadores que hay en el padrón de FOPBA y FOCIBA, en el término de 1 ó 2 días, por ese motivo se nos solicitó aunque más no sea, 1 ó 2 nombres por zona para estos primeros días y que de todas maneras ellos irían armando también la cartilla informativa con todos los profesionales prestadores, mientras FOPBA y FOCIBA comunicaban al resto de sus profesionales el convenio.

Aquí viene lo más bonito, lo loco, lo que merece estar en una lista de odontólogos divertidos, porque quién es el inocentón que supone que no se puede FOTOCOPIAR en minutos la lista de odontólogos adheridos. Pero sí pudieron copiar los nombres de los DIRIGENTES, y sin avisarles a algunos, y a sus amigos y familiares. Y SESENTA días para comunicárselo a los otros, cuando el correo más lento puede demorar no más de TRES días. Y los dirigentes de la O.S., que también debieran volar, van armando, montados en una tortuga, la cartilla para los afiliados, sin saber (¡) que en dos días se puede perfectamente imprimir una cartilla nueva actualmente. Y SUPONEn QUE NOS CREEMOS TODO ESO.

No. No suponen. Saben que no, y por eso no firman la carta el Presidente y Secretario, COMO CORRESPONDE, sino un empleado (por importante y meritorio que sea, el que además edita la Rev de CORA y sabe que las cartillas se pueden imprimir rápidamente). En fin, que nos estafan moral y materialmente, y, en resumen, QUE SE VAYAN TODOS.

De aquí debiera surgir una convocatoria para sancionar moralmente a los culpables, que no dan la cara, sea con un cacerolazo informático o con una idea que los exponga ante toda la población de cuya salud bucal no cuidan y ante los colegas abusados por los mercaderes de la salud con la connivencia de quienes debieran defenderlos. Aceptamos ideas para difundirlas por la ROSA (ver “gremiales” y ahí el correo de la ROSA).

                              Dr. Horacio Martínez    --    Dr. Emilio Bruzzo

                               volver al indice