octubre 2011

Día Universal de la Odontología, ¿el de Fauchard?

 

Los dirigentes de la odontología mundial deben de tener cuestiones más importantes para tratar que establecer, a través de la Federación Dental Internacional, un día celebratorio de nuestra vocación que nos abarque a todos los odontólogos del mundo, no limitado a dos o tres grupos de países.

No tengo la más pálida idea de qué puede ser más importante que unirnos un día en un abrazo que nos comprenda a todos simultáneamente.

En fin, el hecho es que habiéndose cumplido este año 250 del fallecimiento del Padre de la Odontología Moderna, Universo Odontológico envió mensajes a los capitostes de la odontología en el país y en el extranjero. Se interesaron los que no tenían poder de decisión. No les importó un rábano quienes podían fijar esa fecha.

Como lo estamos demostrando para el 3 de octubre con este artículo, siempre queda el beneficio de tener un tema para escribir editoriales los directores que nos molestamos en ofrecer algo que pensar (y nos dejan hacerlo), aunque sea sectorial, aunque haga ya meses que otros países conmemoraron el día de la odontología.

Así, reconozco la buena intención nuestra de haberlo pensado y el fracaso nuestro para lograr una fecha universal. Una piedra más para empedrar el infierno… que son los otros.

No me da el ánimo para más. La decepción es cada día mayor. ¿Se podrá esperar que los jóvenes se indignen en vez de deprimirse así?

Tonto sin remedio, deprimido sin salvavidas, sigo confiando en las posibilidades de la juventud frente a los viejos recalcitrantes apoltronados en los sillones de mandatarios en cuyas frentes sólo hay dibujado un signo “pesos”.

¡Feliz votación en octubre a los argentinos! ¡Yo voto por los jóvenes!

                                                                          Horacio Martínez

Nota: Sugiero una relectura de los editoriales de este año… a quienes hoy tengan ánimo de pensar.

                                           Dr. Horacio Martínez

 

 

                                          volver al indice                         

                                          VOLVER