Las digresiones, indiscutiblemente, son el rayo de sol, la vida, el alma de la lectura.  Si las quitan de mi libro, por ejemplo, bien podrían llevarse también el libro con ellas—reinaría un frío invierno en cada página – […] incorporan la variedad, e impiden que el  apetito decaiga." Lawrence Sterne, (en su obra cumbre, plena de humorísticas digresiones)


"Oración de Maimónides" contra egoísmo

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQNMd_sJMcyhzlImPLaauWC2IyZjo3fNl_w4bxUnUevL_J889EqQ48sCgSeñor... "Haz que sea modesto en todo excepto en el deseo de conocer el arte de mi profesión. No permitas que me engañe el pensamiento de que ya sé bastante. Por el contrario, concédeme la fuerza, la alegría y la ambición de saber más cada día. Pues el arte es inacabable, y la mente del hombre siempre puede crecer." (Fragmento de la "Oración de Maimónides").

El egoísmo es el anestésico que se aplica quien quiere aliviarse el dolor de ser un reverendo idiota. (Autor desconocido)

En ingles, el egoísmo es un alfabeto de una sola letra, la I (=yo). (Proverbio escocés)

No puede creer el hombre en la muerte de su cuerpo, pero el débil se apoya en pensamientos contrarios por miedo o por ridículo egoísmo. (Albert Einstein)

No hablaría tanto de mí mismo si no fuera porque no hay nadie más que conozca yo tan bien. (Henry David Thoreau)

P. ¿Cómo hace un egoísta para cambiar una lamparita?

R. La agarra fuerte y deja que el mundo gire en torno de él.

El egoísta tiene una cosa buena: nunca habla de los demás, ni mal ni bien.

 

Interface – Interphase - Interfaz - Interfase

En odontología existe mucha confusión respecto al término interfaz.

Quizá habría menos si habláramos de faz y de fase, pues todos concordaríamos en que un proceso, p ej, puede tener una fase, o etapa, y una faz, o rostro, o cara.

Es decir, que interfazes lo que está entre una cara y otra. Entre la cara del emergente que se une a la plataforma del implante, está la “intercara”, la interfaz  = entre dos faces, que en este caso debe ser nula, nada entre las dos faces.

Entre una fase y otra fase de un protocolo hay una “interetapa”, interfase = entre fases.

En inglés,  face es cara; cuando ellos dicen interface nosotros debemos escribir interfaz. Para ellos, el equivalente de interfase (o espacio temporal entre fases) sería interphase.

En fin, hay que distinguir una faz o rostro y una fase o etapa.

El espacio que media entre una persona y otra es la interfaz, espacio amplio para el rock, espacio nulo para el bolero. Hay varias interfaces en la pista de baile; entre implante y emergente, hay una sola, entre las dos faces o caras.

Un uso de Listerine que usted desconocía

 Hannah Keyser yHaley Sweetland Edwards. En: MentalFloss  http://mentalfloss.com/sites/default/files/styles/article_640x430/public/3743131759_46fbdbb8b7_o_0.png

 

El Listerine fue inventado hace 135 años, como antiséptico quirúrgico, y además como cura para la gonorrea. Un artículo de 1888 lo recomendaba "para pies sudados y callos blandos, surgidos entre los dedos de los pies." En el curso del siglo siguiente, se lo promocionó como aditivo refrescante para los cigarrillos, como cura para el resfrío común y como tratamiento para la caspa.

Pero fue sólo en la década de 1920 que el poderoso, líquido germicida alemán por fin aterrizó en su uso más lucrativo: cura mágica para el mal aliento.

MentalFloss.com.- Es una revista norteamericana de humor hecha de datos y datitos, que edita 160.000 ejemplares sobre papel y tiene 5 millones de lectores en su blog. Para muestra, baste esta. Pero si quiere más búsquelo en la dirección del título o suscríbase. It’s fun!

                                                                  VOLVER