Las digresiones, indiscutiblemente, son el rayo de sol, la vida, el alma de la lectura.  Si las quitan de mi libro, por ejemplo, bien podrían llevarse también el libro con ellas—reinaría un frío invierno en cada página – […] incorporan la variedad, e impiden que el  apetito decaiga." Lawrence Sterne, (en su obra cumbre, plena de humorísticas digresiones)


 

Casi sacrílegas

 

 

San Drogo: Santo Patrono de los Feos

[nosotros ya le pedimos ayuda, según reza nuestra página inicial]

 

…… aunque el santo aún no haya mejorado mayormente el look de ninguno de los dos, que a uno ya dos esposas lo desecharon por irremediable, y la actual novia hace unos años que lo está meditando, y que al otro una santa lo tolera, lo psicoanaliza y hay alguna probabilidad de que le perdone la fealdad en mérito a sus muchas cualidades. En fin, que nos oponemos a toda discriminación contra los “no lindos” y confiamos en que los lectores nos perdonen en aras de la alta calidad de Universo Odontológico y de la sexcretaria que aparece con uno de nosotros.

De los tenebrosos y ominosos bosques provienen, / Directores dotadoos de pezuñas hendidas / por eso los llaman “ Bestias,”y  por sus  garras retorcidas, / y por ser menos que humanos,…pero, se dice, ¡ su  nosequé lo tienen! 

 

                                 La Sexcretaria

 

                

 

San Drogo (o Drogo de Sebourg) (Marzo, 1105– Abril, 1186), también,  Dreux, Drugo, y Druron, fue un santo francés, nacido en Epinoy, Flandes y muerto en Sebourg, Francia. Hse lo conmemora el 16 de abril La madre de Drogo murió en el parto y él se sintió toda la vida responsable y, por ello, dedicó su vida a la autoflagelación. A los 18 años se desprendió de todos sus bienes terrenales. Y peregrinó incansablemente como forma de honrar a Dios. Testigos de fiar afirman que ruvo el don de estar en dos lugares a la vez, o ubicuidad, con lo cual podía trabajar la tierra y estar en misa a la vez. En uno de sus peregrinajes contrajo una enfermedad que le progujo tremendas deformidades, por lo cual los habitantes de su pueblo le ofrecieron una celda donde podría permanecer sin asustar más a los niños. Allí vivió más de 40 años, sin contacto humano, excepyo por una pequeña ventanita, junto a la iglesia parroquial, alimentado sólo con cebada, agua y la Sagrada Eucaristía.

 

Santos para todos y todas y todo

Dios tiene demasiado que atender como para ocuparse del suplicante a quien mordió un perro o del que quiere ganarse la grande. Para ayudarlo, la Iglesia ha previsto una larga serie de santos patronos que actúan como recepcionistas de las cuitas de todo el mundo. Por suerte, dice el humorista sacrílego, hay un santo para cada problema, para cualquier problema que sea, hasta para los no lindos y los doloridos de muelas.

 

 

Casi científicas

 

I.- Las 10 leyes de Murphy

 1. Si algo puede salir mal, saldrá.

2. Si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause el primer daño será la primera que suceda.

3. Si algo no puede salir mal, saldrá mal de todos modos.

4. Dejadas a su aire, las cosas tienden a ir de mal en peor.

5. Si todo parece estar saliendo bien, evidentemente hay algo que te has pasado por alto.

6. Cualquier cosa que empieza bien, mal acaba.

7. Cualquier cosa que empieza mal, acaba peor.

8. Si parece fácil, es dificil.

9. Si parece difícil, resulta totalmente imposible.

10. Si un experimento funciona, es que algo ha ido rematadamente mal.

 

II.- 12 principios basicos de la ciencia

 

- Teorema de Patrick. Si el experimento funciona es senal de que esta utilizando un aparato equivocado.

- Constante de Shinner. Es aquella cantidad que sumada, restada, multiplicada o dividida del resultado obtenido en primer lugar da el resultado deseado.

- Postulado de los 5 dedos. La experiencia aumenta con el numero de aparatos que uno estropea.

- Ley de Fapple. De todo objeto inanimado, prescindiendo de su configuracion o composicion, se puede esperar que se estropee siempre de una forma insospechada y por razones misteriosas.

Regla de Betterin. Cuando algo no funciona, siempre lo hace por una razon diferente de la que se tiene en mente.

Axioma de Alien. Cuando todo falla, hay que leer las instrucciones.

- Corolario de la compensacion. Un experimento se puede considerar todo un exito si menos de la mitad de las medidas observadas deben ser desechadas para obtener cierta correspondencia con la teoria. [Porque la cuestión es demostrar lo que ya se tenía previsto demostrar; por ejemplo, las ventajas de un nuevo material o instrumento del patrocinador.]

- Ley de Humperson. La probabilidad de que suceda un determinado evento es inversamente proporcional a lo deseable que sea lo esperado. –

Regla del material. Los suministros necesarios para el experimento de ayer deben ser perdidos no mas tarde de manana al mediodia.

- Principio de las piezas dispersas. La accesibilidad para recuperar las piezas caidas de la mesa varia en proporcion directa a su tamano e inversa a su importancia para completar el ensayo.

- Factor de futilidad. Un experimento nunca es un fracaso, pues siempre puede servir como contraejemplo.

- Ley de Anderson. Nunca se rompe nada de lo que se tiene recambio. .

 

III.- Oh, las estadístidas

 

El alcohol esta implicado en el 33 por 100 de los accidentes mortales. Esto significa que el 67 por 100 restante ha sido causado por personas sobrias. Asi, esta claro que la forma mas segura de conducir es beodo, amen de circular a gran velocidad, como ya se ha demostrado.

 

Un bioestadistico decide llevar a cabo un experimento completo sobre los efectos del alcohol en la conducta humana. Para ello, el primer día ingiere diez cubalibres y se emborracha. Una semana después, se bebe una decena de combinados de ron con Coca-Cola, y vuelve a experimentar los mismos efectos perniciosos. En sucesivas semanas, repite el ensayo mezclando el mismo refresco con vodka, brandy, whisky y otras bebidas de alta graduación. Finalmente, publica un articulo en el que afirma que lo que embriaga es la Coca-Cola, ya que es el único producto que había en común en los diferentes combinados.

 

En Nueva York, un hombre es atropellado cada 10 minutos. El pobre tiene que estar hecho polvo.

 

Un estadístico podria meter su cabeza en un horno y sus pies en agua helada y decir que en promedio se encuentra bien.

 

Ultima hora: Un equipo de cientificos estadounidenses acaba de descubrir que las investigaciones en oncológica producen tumores letales en las ratas.

 

Sydney Brenner, biólogo británico (1927- ) ".Ha intentado neurocopiar artículos? Es un proceso muy facil y barato: se coloca la pagina en frente de los ojos y se deja pasar a través de ellos hasta el cerebro. Es mucho mejor que fotocopiar."

 

Marie Curie, física polaca (1867-1934)

"!Triste época la nuestra! Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

                                                                             VOLVER