¿Se puede confiar en los dentistas?

 

Desde siempre hasta hoy, se ha escrito sobre nuestro quehacer. Martina Evans hizo un libro de poemas titulado  Can Dentists Be Trusted? (¿Se puede confiar en los dentistas?) (London: Anvil Press Poetry, 2004) que comienza con un poema dedicado a la odontología y termina con otro sobre el mismo tema. ¿No está mal para nuestro ego, eh?

El primer poema se llama "Gas" (Poco imaginé, / clavada por el dolor / e inquietas / manos estrujantes / en mi primer sillón de dentista, / que habría de correr / por el camino  / a mi  segundo dentista / junto al mar/ que en su consultorio tenía / un gran cilindro de gas.). El último poema, el del título, cataloga los dentistas que conoció ("Están los que uno visita una vez ... / Están con los que uno ha de quedarse"). Entre medio está su infancia irlandesa, su Londres actual, su familia, su gato y mucho más personal.

Nació en Cork en 1961, la menor de diez hijos. Ganó varios premios y fue finalista de otros.

 

Anne Hathaway vivió una calamidad dental en Francia

 

Archivo:Anne Hathaway (actress).jpg

 

¡Está cantando nuestra canción!

Estimado colega, observe el detalle “sonriente”  del collar de la actriz Anne Hathaway. La actriz – del mismo nombre de la mujer de William Shakespeare – no olvidará su reciente visita a Francia ¡porque allá se rompió un diente!

La estrella de 26 años de The Devil Wears Prada (“El Diablo viste a la moda”) y de La guerra de las novias fue a París para el lanzamiento de una nueva fragancia, pero por su adicción a golosinas duras se le partió un diente en la víspera del acontecimiento. Salió a cenar lo mismo, pero el dolor le hizo suponer un “nervio afectado” y recurrió a un dentista francés.

 

Le asustó estar en el extranjero y no entender el idioma, y aunque llevó el trozo de diente, se sorprendió mucho de que el dentista francés pretendiera adherírselo a su remanente. Se creyó que era un “invento francés.” Pobrecita, no sabía lo adelantada que está la odontología en todo el mundo globalizado. (Junio 19, 2008)

[Menos en las OS y prepagas.

¡No me iba a perder el avisito, ¿no?]

                                                                      H. M.

 


 
                                      VOLVER